En una entrevista televisiva el miércoles, la CEO de Nasdaq, Adena Friedman, hablo que abrirían su propio mercado de criptomonedas, apoyando el comercio de activos digitales como bitcoin.

Esto se ve como un seguimiento directo de un acuerdo revelado la madrugada del miércoles en el que vemos al intercambios de criptomonedas Gemini permitir el uso de la tecnología de vigilancia patentada de Nasdaq. El sistema cuenta con la capacidad de eliminar a los manipuladores del mercado y los comerciantes fraudulentos.

El CEO de Gemini, Tyler Winklevoss, informó que la implementación de dicha tecnología llevará a que el intercambio se convierta en un “mercado basado en reglas”, algo bastante raro en el sector de las criptomonedas hasta la fecha.

Parece que Nasdaq puede postularse para convertirse en el líder del mercado en la provisión de un entorno seguro y regulado para el intercambio de activos digitales.

Friedman es citado diciendo: “Creo que las monedas digitales continuarán persistiendo, solo es cuestión de cuánto tiempo tardará en madurar ese espacio. Una vez que lo mires y digas, ¿queremos proporcionar un mercado regulado para esto? Ciertamente Nasdaq lo consideraría”.

Friedman postuló además sobre la decisión de la SEC de Estados Unidos de regular las ofertas iniciales de monedas (ICO) como valores y que el éxito futuro de las criptomonedas dependerá de su regulación apropiada.

El Nasdaq Stock Market es la segunda bolsa más grande del mundo clasificada por capitalización de mercado, primero la Bolsa de Nueva York. Desde el final de la recesión mundial en 2009, Nasdaq ha registrado una tasa de crecimiento anual promedio de más del 18%.