Las búsquedas en línea de Bitcoin en Google Trends han tomado un golpe luego de una caída en los precios de mercado desde el comienzo del año.
Las cifras de Google Trends no pintan una imagen bonita. Las búsquedas de Bitcoin a mediados de diciembre se registraron en 100 de una escala de 100. Sin embargo, se avanzó seis meses después y Google Trends muestra esa cifra en 10, una caída del 90 por ciento. A partir de enero, cuando los resultados se vincularon a 44, el descenso en el interés supera el 75 por ciento.
Notablemente, los resultados destacan que esta vez el año pasado, también se registraron bajas cifras para las búsquedas de Bitcoin en junio.
Según Nicholas Colas, cofundador de DataTrek Research, este descenso en el interés no es una buena señal para los precios de cifrado, informa CNBC.
“Usamos Google Trends para rastrear las consultas de búsqueda de ‘bitcoin’ como un proxy para posibles nuevos compradores”, agregó. “Bitcoin necesita una nueva narrativa para restablecer la atención mundial”.
Desde el comienzo del año, la moneda digital número uno ha caído en valor en más del 55 por ciento, y actualmente se cotiza a más de $ 7,500, según CoinMarketCap. Curiosamente, aunque Colas admite que a la compañía le encanta la idea de la criptomoneda, agrega que su equipo no es fanático de comprarlo en los niveles actuales.
Otros, sin embargo, piensan que este es el momento perfecto para invertir en el mercado.
Dan Morehead, CEO de Pantera Capital Management, una compañía de fondos de cobertura centrada en las criptomonedas y las tecnologías blockchain, informó a principios de mes que el valor de Bitcoin podría haber tocado fondo y que ahora es el momento de comprar.
El fundador de la compañía con sede en San Francisco dijo en ‘Fast Money’ de CNBC que ‘todas las criptomonedas son muy baratas en este momento. Es mucho más barato comprar ahora y participar en el rally a medida que avanza. “En abril, Morehead también dijo que lo peor podría haber terminado para la moneda digital. Él dijo entonces que era un buen momento para comprar Bitcoin, llamándolo una ‘compra gritando’ cuando estaba valorada en alrededor de $ 6,600.
No es solo Bitcoin, sin embargo, lo que está sintiendo la peor parte del desinterés de los posibles nuevos operadores. Las búsquedas de Google de otras criptomonedas importantes también han disminuido. Ethereum ha disminuido en un 85 por ciento desde el comienzo del año; Ripple ha disminuido en un 91 por ciento; y Bitcoin Cash ha experimentado una disminución del 80 por ciento.