El segundo sistema de pago más grande del mundo tiene la intención de implementar blockchain en muchos de sus servicios, pero hasta ahora su laboratorio de blockchain solo le da pérdidas a Mastercard.
El laboratorio Mastercard, ubicado en la capital de Irlanda y dedicado al estudio de las tecnologías digitales, blockchain e inteligencia artificial, explora las posibilidades de las tecnologías digitales y sus aplicaciones en los sistemas de pago, pero también en una variedad de otros servicios.
En declaraciones a The Irish Times, Ken Moore, quien lidera las iniciativas de I+D de Mastercard a nivel mundial, señaló que el objetivo del laboratorio es ir más allá de las tecnologías que ahora están rodeadas de exageraciones, y desarrollar servicios reales basados en las últimas tecnologías que serían ejecutar no solo en sistemas de pago.
A pesar del éxito tecnológico general, el laboratorio todavía trae pérdidas. Moore explica que esto se debe al hecho de que la división no se enfoca en obtener ganancias, sino que busca desarrollar nuevas aplicaciones.
“Desarrollamos nuevos productos para Mastercard a nivel mundial desde Dublín, por lo que incurrimos en los costos de eso en Irlanda a pesar de que los servicios que brindamos son globales”, dijo.
Según Moore, el ala de investigación y desarrollo de Mastercard es una de las más exitosas de la compañía: “Somos vistos como una historia de éxito y estamos creciendo cada vez más en relevancia”.
Mastercard supera a VISA
A fines de 2017, Mastercard anunció el lanzamiento de una API de blockchain especializada. La solución está diseñada para simplificar el proceso de asentamientos internacionales. La solución basada en blockchain será parte del sistema de pago de Mastercard y se espera que se integre en otros servicios en el futuro.
En abril de 2018, Mastercard aumentó el número de desarrolladores de blockchain en sus departamentos. La compañía contrató a 175 desarrolladores en la oficina irlandesa de Mastercard Labs.