La Procuraduría General (OAG) del estado de Nueva York está solicitando información de 13 intercambios de criptomonedas en un intento por mejorar la transparencia y la responsabilidad y ayudar a proteger a los inversores de divisas digitales.
La iniciativa pretende complementar un protocolo de licencia en primera nación establecido por el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York que requiere plataformas de comercio de divisas digitales y otras empresas dedicadas a actividades comerciales de moneda digital para recibir la aprobación para operar y cumplir con ciertos requisitos reglamentarios .
Iniciativa de Integridad de los Mercados Virtuales
Hoy, el Fiscal General de Nueva York Eric T. Schneiderman lanzó la Iniciativa de Integridad de los Mercados Virtuales, una investigación sobre las políticas y prácticas de las plataformas utilizadas por los consumidores para comercializar criptomonedas. Como parte de un esfuerzo más amplio para proteger a los inversores y consumidores de criptomonedas, la OAG envió cartas a las 13 principales plataformas de negociación solicitando información clave sobre sus operaciones, controles internos y salvaguardas para proteger los activos de los clientes.
Como explica el cuestionario más exhaustivamente, la iniciativa busca aumentar la transparencia y la responsabilidad en lo que respecta a las plataformas en las que los inversores minoristas confían para comercializar moneda digital, así como para informar mejor a las agencias, los inversores y los consumidores.
Como se indicó en el comunicado de prensa, la iniciativa surge del deber del Fiscal General de proteger a los consumidores y garantizar la equidad e integridad de los mercados financieros. Los cuestionarios enviados a los 13 intercambios solicitan a las plataformas que divulguen información dentro de las seis áreas temáticas principales, que incluyen: (1) Propiedad y control, (2) Operación básica y tarifas, (3) Políticas y procedimientos comerciales, (4) Interrupciones y Otras suspensiones de negociación, (5) Controles internos y (6) Privacidad y lavado de dinero.
La Oficina de Protección al Inversionista de la OAG envió cuestionarios a las siguientes plataformas de comercio de divisas digitales: Coinbase, Inc. (GDAX), Gemini Trust Company, bitFlyer, iFinex (Bitfinex), Bitstamp, Payward (Kraken), Bittrex, Circle Internet Financial Limited (Poloniex LLC), Binance Limited, Elite Way Developments LLP (Tidex.com), Gate Technology Incorporated (Gate.io), itBit Trust Company y Huobi Global Limited ( Huobi.Pro).
Una cosa a tener en cuenta es que en el cuestionario, que se puede encontrar aquí, el OAG no ataca las criptomonedas, sino que parece respetar el potencial que tienen para el mundo financiero, así como la importancia de la tecnología asociada como blockchain.
“Establece que las criptomonedas representan un avance tecnológico, un medio de intercambio y una oportunidad de inversión al mismo tiempo”. Y que” las monedas virtuales inspiran a innovadores, empresarios e inversores y alimentan un ecosistema cada vez más diverso de empresas y aplicaciones “. ”
Aunque el cuestionario continúa señalando que el espacio puede ser “altamente especulativo, con volatilidad, inestabilidad y riesgo significativos”, es una señal bienvenida que una agencia del gobierno de EE. UU. también tome nota de los atributos positivos de la criptomoneda.
El comunicado de prensa concluye explicando que las respuestas, que la OAG solicita que se devuelvan a la agencia antes del 1 de mayo, se compilarán y la información se publicará poco después en un formato de acceso público para el beneficio de los consumidores.