A pesar de que el Bitcoin es la criptomoneda más popular a nivel global, existen muchas otras que resulta interesante conocer. Se estima que existen alrededor de 1.300 criptodivisas en el mundo y cada vez son más populares.
Además, los últimos estudios apuntan a que surge una nueva cada semana. Descubre otras criptomonedas.
- Ripple: el Ripple, más conocido por sus siglas XRP, es lo que muchos denominan como el sucesor del Bitcoin. Sin ir más lejos, fue creado por los desarrolladores del Bitcoin para darle un mayor número de funciones y prestaciones. Del mismo modo que el resto de criptomonedas, el sistema es 100% seguro, totalmente encriptado. Tuvo un gran auge en 2017 y, aunque el pasado año 2018 cayó de forma notable en algunos países del mundo, parece que este 2019 vuelve a resurgir.
- Ethereum: el Ethereum es a día de hoy una de las criptomonedas más rentables a nivel global. Una de las principales razones de su auge es que se basa en tecnologías de máxima confianza como Stox o Aragon. Fue el pasado año 2018 cuando tuvo su mayor tendencia al alza, alcanzando máximos históricos.
- NEM: creada en el año 2015, se basa en la tecnología Blockchain para su administración. Incorpora una serie de funciones innovadoras, como la posibilidad de enviar mensajes, e incluso crear cuentas a nombre de dos o más titulares. Se considera una criptodivisa de bajo coste.
- Monero: una de las grandes razones por las que Monero es una de las criptodivisas más populares en la actualidad es que las transacciones son completamente anónimas. Incluso se desconoce cuál es el volumen de la transacción. Se caracteriza por no tener un flujo fijo de monedas en circulación.
- Dash: esta es una de las criptodivisas más recientes, la cual ha sufrido un amplio abanico de cambios y modificaciones a lo largo de su historia. Todas las transacciones realizadas son de carácter público y se desarrollan en un contexto independiente. Es un sistema descentralizado, de modo que está en continua evolución. Así, cada cierto tiempo surgen nuevas actualizaciones, ofreciendo de este modo servicios innovadores a los usuarios.
- Litecoin: y, por último, Litecoin. Actualmente es visualizada como una copia casi perfecta del Bitcoin, la criptomoneda más popular a día de hoy. Así, se toma a modo de segunda opción en caso de que el Bitcoin sufra una caída importante en su rentabilidad.