Verge es una moneda de privacidad con un modelo de prueba de trabajo. Ha ganado mucha tracción recientemente por su capacidad de obtener ganancias masivas rápidas durante una recuperación del mercado.
Esto se vio cuando Verge (XVG) registró un crecimiento de más del 50% en menos de 24 horas durante los últimos días en previsión de un “gran anuncio”. Salió de la oscuridad y saltó de un precio de $0.027 a $0.078, casi un aumento de 3 veces en el precio en cuestión de horas. La mayoría de los inversionistas aún creen que es probable que el borde obtenga 22x ganancias durante 2018.
Sin embargo, Verge (XVG) se ha encontrado al borde de algunos problemas serios en el aspecto técnico de las cosas. Justo después de su reciente concentración de FOMO, la criptomoneda tuvo un “ataque 51%“ que eliminó más del 22% de su valor, borrando así la mayoría de las ganancias. Como siempre, la empresa salió en su defensa y calificó la brecha como un “pequeño ataque hash” en Twitter. Verge (XVG) es conocido por sus respuestas ineficaces a situaciones similares. Recientemente, su cuenta oficial de Twitter fue pirateada y Verge hizo todo lo posible para tratar de justificar eso.
Sin embargo, debe entenderse que un ataque del 51% no es un “pequeño ataque hash”. Un ataque del 51% ocurre cuando una entidad gana el control de más del 51% del hashrate (potencia de minería de red). Esto es casi imposible en monedas como Bitcoin o Ethereum. Es aún más irresponsable por parte de las monedas que pretenden ser monedas de privacidad donde la posibilidad de tal concentración de control en menos manos, es decir, la centralización, va en contra de sus propios principios. Si una persona o un grupo de personas puede controlar toda la red, tienen acceso a todo y si no se puede garantizar la privacidad, entonces cueal es el uso de Verge (XVG).
Aún más terrible que el ataque es la respuesta del equipo al problema. Lo han calificado como un “pequeño ataque” como lo han hecho en el pasado. Ahora, ¿qué significa esto para los atacantes y los inversores? ¡Los atacantes acumularon un valor de $280,800 de Verge (XVG) cada hora mientras duró el ataque!
Esa cantidad es probablemente de decenas de millones ahora. Cuanto más el equipo de Verge intente restar importancia al incidente, más le conviene a los atacantes, ya que podrán tirar sus monedas en el mercado abierto sin asustar a los inversores para obtener un buen precio.
Los inversores en Verge (XVG) deben conocer muy bien las repercusiones de este evento y varias posibilidades. Verge (XVG) es también una de las monedas con más grupos de bombas y volcados en Internet. La mayoría de los analistas ya creen que hoy marcó el final del proyecto Verge (XVG). Un ataque del 51% sobre una moneda tiene la capacidad de paralizarlo y hacerlo completamente inútil, es decir, si ya no lo era.
No es raro en mercados no regulados como estos que los equipos ataquen sus propios proyectos por ganancias financieras. La mayoría de nosotros hemos escuchado rumores sobre cómo el equipo de Mt. Gox atacó su propio intercambio en un trabajo interno para robar cientos de miles de Bitcoin. Lo mismo no puede descartarse en el caso de Verge (XVG), razón por la cual es importante invertir en proyectos en función de su potencial y casos de uso en lugar de exageraciones. Habiendo dicho eso, las tablas todavía se ven bien para Verge (XVG) y puede haber algo de esperanza después de todo.