La sentencia se emitió en el sitio web de la corte antimonopolio de Chile. De acuerdo con la orden, el banco estatal Banco del Estado de Chile e Itau Corpbanca reabrirán las cuentas de Buda, mientras que la demanda del intercambio procede contra 10 bancos, incluidos los dos mencionados anteriormente. Buda demandó a los bancos después de lo que dijo fue un cierre irracional de sus cuentas.

A principios de este mes, un grupo de bolsas en Chile presentó una demanda legal contra la decisión de los bancos de cerrar sus cuentas. Buda, Orionx y CrytpoMarket dicen que el sistema bancario ha tomado una acción unilateral en Chile que está “matando a toda la industria”.

El CEO de Buda, Guillermo Torrealba, declaró que si bien Chile le gustaría revelarse como una compañía abierta y liberal con respecto a las nuevas tecnologías: “Chile está mostrando su lado “B”, el de ser un país extremadamente conservador, a pesar de que hacemos grandes esfuerzos para que el mundo nos vea como liberales. No ha habido un solo regulador, legislador o funcionario gubernamental que diga que las criptomonedas no son legales, fue solo la decisión de un sector muy poderoso de la economía: la industria bancaria.”

Según el CEO de Buda, a pesar de una protesta en los medios y en Twitter, los bancos niegan responder. Afirma que el sector bancario fuerte está haciendo que el entorno de criptomonedas sea peor que Ecuador, Bolivia o China. Torrealba subrayó que no existen leyes, reglamentos o leyes que impidan que las empresas de criptografía operen normalmente, sino que el sector bancario ha asumido el papel de un regulador hegemónico.