El colombiano Maluma, Nicki Minaj y Myriam Fares fueron los grandes protagonistas de la inauguración este sábado del ‘FIFA Fan Festival’ de Doha, en el que se interpretará el primer himno de la fiesta, ‘Tukoh Taka’.

En este lanzamiento, ‘FIFA Sound’ contó con la colaboración de ‘Universal Arabic Music’ y ‘Republic Records’. ‘Tukoh Taka’, el último tema incluido en la banda sonora oficial del torneo, refleja el espíritu de la Copa Mundial. Interpretado por tres de las voces más populares del momento en el Parque Al Bidda de Doha, así como posteriormente en las gradas de los estadios de Catar.

Con la unión de este trío se ha creado una especie de himno que pretende abarcar distintas culturas y géneros y reflejar la dimensión internacional de la Copa del Mundo y el carácter inclusivo del fútbol.

“Estoy muy feliz de haber participado en esta canción del Mundial. Siempre soñé con una oportunidad como esta. Representar a la música latina en este tema junto a artistas increíbles que cantan en inglés y árabe me permite situar nuestra cultura en otra dimensión”, aseguró Maluma.

El objetivo de ‘Tukoh Taka’ era hacer un disco que celebrara la unidad, la cultura y la diversidad a escala mundial.

Maluma contestó enérgico tras las críticas por abandonar una entrevista, en el que un reportero lo cuestionó sobre los derechos humanos en el mundial Qatar 2022.

“Si algunos no quisieron venir es su problema” —Maluma

Maluma se fue de una entrevista en Qatar enfurecido con el corresponsal internacional de KAN, Moav Vardi.

Tras una pregunta que consideró incómoda Malumadecidió abandonar una entrevista en vivo luego de que lo cuestionaran por participar en la apertura del Mundial de Fútbol a pesar de las denuncias que recibió Qatar por supuestamente violar repetidamente los derechos humanos.

“Tú sabes que te debo preguntar, Shakira y Dua Lipa se negaron a tomar parte en esta Copa del Mundo debido al mal récord catarí en materia de derechos humanos y obviamente la gente piensa, ¿Maluma, no tienes problemas con la violación de derechos humanos de este país?”, disparó Moav Vardi, periodista de la cadena israelí Kan.

Visiblemente molesto, el intérprete de “Hawái” replicó: “Sí, pero es algo que no puedo resolver. Solo vine aquí para disfrutar la vida, disfrutar el fútbol y la fiesta del fútbol. No es algo en lo que realmente tenga que involucrarme. Estoy aquí disfrutando de mi música y la vida hermosa, jugando fútbol también”.

Frente a su respuesta, Vardi le planteó que la gente podía ver su participación como una forma del régimen de Qatar de encubrir la situación. Inmediatamente, el colombiano miró detrás de cámara y cuestionó: “¿Realmente tengo que responder una pregunta tan específica?”. Cuando le dijeron que no, se paró y se retiró al tiempo que acusó al periodista de ser “grosero”. Ciertamente el profesional de la comunicació fue insistente.