Samsung dijo esta semana que pospondría el lanzamiento comercial de su teléfono inteligente Galaxy Fold después de varios problemas descubiertos por los revisores. La compañía, que tenía la intención de iniciar las ventas del Galaxy Fold el 26 de abril, anunciará la nueva fecha de lanzamiento en las próximas semanas, por lo que no espere que el teléfono inteligente plegable de Samsung llegue al mercado en breve.
Los analistas y periodistas que habían recibido muestras del Galaxy Fold se han encontrado con una variedad de problemas con sus unidades. Los problemas que se describieron fueron problemas con el sistema de bisagras que causaron fallas en la pantalla. Otros revisores confundieron la capa protectora superior de la pantalla con un protector de pantalla extraíble e intentaron quitarla, lo que también resultó en pantallas que no funcionan.
Samsung dice que había encontrado las fuentes de los problemas y tomaría medidas para mejorar la protección de la pantalla. Dado que los cambios de diseño, las pruebas adicionales y la logística llevarán tiempo, Samsung no tiene una fecha de lanzamiento firme en este momento. Mientras tanto, la compañía confía en que estará en condiciones de ofrecer más detalles al respecto en las próximas semanas.
La declaración oficial de Samsung dice lo siguiente:
Recientemente, presentamos una categoría móvil completamente nueva: un teléfono inteligente que utiliza múltiples tecnologías y materiales nuevos para crear una pantalla lo suficientemente flexible como para plegarse. Nos sentimos alentados por la emoción alrededor del Galaxy Fold.
Si bien muchos revisores compartieron con nosotros el gran potencial que ven, algunos también nos mostraron cómo el dispositivo necesita mejoras adicionales que podrían garantizar la mejor experiencia de usuario posible.
Para evaluar completamente esta información y realizar más pruebas internas, hemos decidido retrasar el lanzamiento del Galaxy Fold. Tenemos previsto anunciar la fecha de lanzamiento en las próximas semanas.
Los hallazgos iniciales de la inspección de problemas informados en la pantalla mostraron que podrían estar asociados con el impacto en las áreas expuestas superior e inferior de la bisagra. También hubo un caso en el que las sustancias encontradas dentro del dispositivo afectaron el rendimiento de la pantalla.
Tomaremos medidas para fortalecer la protección de la pantalla. También mejoraremos la guía sobre el cuidado y uso de la pantalla, incluida la capa protectora, para que nuestros clientes obtengan el máximo provecho de su Galaxy Fold.
Valoramos la confianza que nuestros clientes depositan en nosotros y siempre son nuestra principal prioridad. Samsung se compromete a trabajar estrechamente con los clientes y socios para hacer avanzar a la industria. Queremos agradecerles por su paciencia y comprensión.