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Twitter, la popular plataforma de redes sociales, está implementando cambios significativos en su servicio de mensajería directa (DM). La compañía planea limitar el número de mensajes directos que los usuarios pueden enviar diariamente, a menos que sean suscriptores de Twitter Blue, su servicio premium.

Cuando un usuario alcance un número determinado de mensajes directos enviados en un día, recibirá una notificación instándolo a suscribirse a Twitter Blue para continuar enviando mensajes. Actualmente, el límite de mensajes directos diarios es de 500, aunque se espera que este número pueda cambiar cuando se lance oficialmente la actualización.

¿Por qué este cambio?

El objetivo de esta medida es incentivar a los usuarios a convertirse en suscriptores de Twitter Blue. Sin embargo, el CEO de Twitter, Elon Musk, ha declarado que la medida también tiene como objetivo combatir el spam y los bots impulsados por inteligencia artificial en los mensajes directos.

Además de la limitación de los mensajes directos, Twitter también está trabajando en una opción para limitar el envío de mensajes directos a cuentas que no te siguen en Twitter. Solo los usuarios verificados por Twitter Blue podrían comunicarse a través de DM con perfiles con los que no tienen una vinculación previa. Esta medida también se aplicaría a los chats en grupo.

Estos cambios en Twitter representan un cambio significativo en la forma en que los usuarios interactúan en la plataforma. Aunque algunos pueden ver estos cambios como una limitación, otros pueden verlos como una oportunidad para mejorar la calidad de las interacciones en la plataforma y reducir el spam. Sin embargo, solo el tiempo dirá cómo estos cambios afectarán la experiencia del usuario en Twitter.