Your browser doesn’t support HTML5 audio
BARK, una compañía conocida por vender comida y juguetes para perros, anunció en abril el lanzamiento de una experiencia de aviación para perros llamada BARK Air. Esta aerolínea permitirá a las mascotas viajar con sus dueños en la cabina del avión, en lugar de ser transportadas en jaulas en la bodega de carga.
El primer vuelo de la aerolínea, que viajará de Nueva York a Los Ángeles, ya está agotado, según el sitio web de reservas de la compañía. Sin embargo, los boletos no son baratos: un vuelo de ida de Nueva York a Los Ángeles en junio cuesta $6,000, mientras que un vuelo de Nueva York a Londres cuesta $8,000 (un boleto incluye tanto al perro como a su dueño). La compañía ha declarado que su objetivo es reducir el costo de los boletos con el tiempo.
La visión de BARK: comodidad y felicidad para los perros
BARK explicó que creó este servicio de viaje aéreo “porque, a pesar de la increíble demanda de las personas amantes de los perros, simplemente no hay una solución buena o conveniente para viajar largas distancias con tu perro”. “Reconocemos y creemos que la vida es mejor—para ti y para tu perro—cuando están juntos,” dijo la compañía en su sitio web. “Nos asociamos con una compañía de chárter de jets para construir meticulosamente una experiencia de vuelo enfocada únicamente en la comodidad y felicidad del perro primero, y del humano después”.
“La conclusión: Ningún perro debería volar en una jaula”, añadió la compañía. En 2019, 404,556 animales fueron transportados por aerolíneas, según la Oficina de Estadísticas de Transporte de EE.UU. Los pasajeros caninos podrán socializar entre ellos durante el vuelo y recibirán golosinas, orejeras con cancelación de ruido y bebidas. Habrá áreas designadas para que los perros se alivien antes de abordar el avión, y en caso de que necesiten hacerlo durante el vuelo, el personal de la aerolínea contará con almohadillas de emergencia, según detalló la compañía en su sitio web.
Actualmente, la aerolínea ofrece vuelos entre Nueva York y Los Ángeles, así como entre Nueva York y Londres. Sin embargo, BARK planea expandir el servicio y ofrecer más rutas en el futuro. BARK Air no posee ni opera los aviones; es un operador de chárter público. Los aviones son jets Gulfstream G5, y pueden acomodar a 15 perros y sus dueños, aunque BARK Air solo venderá 10 boletos por vuelo para asegurar que todos los pasajeros tengan suficiente espacio. No hay restricciones de tamaño o raza para los perros.