Nintendo está trabajando en dos nuevas versiones del Switch que podrían lanzarse tan pronto como este verano, según un informe publicado en The Wall Street Journal. Se dice que uno de los modelos es una variante más económica, mientras que el otro dispositivo tiene “características mejoradas dirigidas a los jugadores de video ávidos”.
El WSJ dice que el modelo más barato omitirá la función de vibración, lo que sugiere que no tendrá controladores Joy-Con desmontables en absoluto; se dice que es visto como un sucesor de la 3DS. Nikkei informó a principios de este año que Nintendo planeaba lanzar un Switch más pequeño con un enfoque en la portabilidad.
El informe no tiene detalles firmes sobre el modelo de gama alta, pero una fuente sugirió que la revisión era más que un simple aumento de rendimiento. Aun así, hay un claro margen de mejora en ese sentido; El conmutador utiliza el procesador Tegra X1 de cuatro años de Nvidia, y si Nvidia regresara al desarrollo de chips móviles para Nintendo, podría obtener importantes beneficios en cuanto a potencia y eficiencia.
El WSJ dice que es probable que el nuevo hardware de Switch se anuncie en el E3 en junio.