La Sega Genesis Mini finalmente se lanzará en septiembre, siguiendo la tendencia de la consola retro iniciada por NES Classic Edition, SNES Classic y PlayStation Classic.
Sega confirmó el año pasado que el dispositivo estaba en las obras, pero originalmente se suponía que se lanzaría solo en Japón y se basaría en la tecnología AtGames que también impulsó el mal recibido Genesis Flashback HD en 2017. Sin embargo, Sega decidió retrasar la consola retro en este año, mientras descarta AtGames, desarrolla su propio software con M2 y lo lanza en todo el mundo.
La fecha de lanzamiento y el precio de Sega Genesis Mini se han revelado ahora, con la consola retro que se lanzará el 19 de septiembre con un precio de US$ 80.
Sega hizo el anuncio en el escenario en Sega Fes 2019, el evento anual de fans de la compañía en Tokio. Los primeros 10 juegos del Sega Mega Drive Mini, la versión japonesa de la consola retro, se revelaron en el evento, y los primeros 10 juegos del Sega Genesis Mini, la versión de los Estados Unidos, se revelaron después:
- Altered Beast
- Castlevania: Bloodlines
- Comix Zone
- Dr. Robotnik’s Mean Bean Machine
- Ecco the Dolphin
- Gunstar Heroes
- Shining Force
- Sonic The Hedgehog
- Space Harrier II
- ToeJam & Earl
El Sega Genesis Mini vendrá con un par de los controladores clásicos con cable, además de un adaptador de alimentación USB, un cable de alimentación y un cable HDMI. La consola es aproximadamente el 55 por ciento del tamaño del Sega Genesis original, y se cargará con un total de 40 juegos.
Los enlaces de reserva para la consola retro estarán disponibles próximamente, de acuerdo con su sitio web oficial. Los jugadores que deseen recibir actualizaciones en el dispositivo pueden suscribirse a un boletín informativo.
Mientras tanto, para los fanáticos que quieren jugar juegos clásicos de Sega Genesis ahora, existe la opción de hacerlo con Amazon Fire TV. La aplicación Sega Classics se implementó para el dispositivo en diciembre pasado, y ofrece 25 de los juegos más populares de la consola por solo $ 15, incluidas las trilogías Golden Axe y Street of Rage y tres títulos de Sonic remasterizados. Los juegos se pueden jugar usando un controlador Bluetooth o el control remoto de Fire TV, con características que permiten a los jugadores retroceder unos segundos y utilizar múltiples ranuras de guardado para cada juego.