Your browser doesn’t support HTML5 audio

Yuji Naka, el famoso diseñador de videojuegos y creador del icónico personaje de Sonic the Hedgehog, ha admitido que si utilizo información privilegiada para beneficiarse en el mercado de valores. La acusación fue presentada por la Agencia de Servicios Financieros de Japón el año pasado.

Según los informes, Naka compró acciones en una empresa japonesa llamada Artnia antes de que se anunciara públicamente que se estaba preparando para lanzar un nuevo producto relacionado con los juegos de rol. Las acciones de la empresa aumentaron significativamente después del anuncio, lo que resultó en una ganancia de aproximadamente 2.6 millones de yenes para Naka.

La Agencia de Servicios Financieros de Japón ha declarado que el uso de información privilegiada es una violación grave de la ley y ha dicho que tomará medidas en consecuencia. Naka en un principio nego categoricamente las acusaciones y afirmaba que no hizo nada ilegal.

Yuji Naka, de 56 años, es uno de los diseñadores de videojuegos más famosos de Japón y ha trabajado en proyectos como Sonic the Hedgehog, Phantasy Star y Nights into Dreams. En 2018, Naka fundó su propia compañía de videojuegos, llamada Prope, y ha seguido siendo una figura influyente en la industria del videojuego.

La acusación contra Naka y la admisión de culpabilidad ha generado un gran interés en Japón y en todo el mundo, dada su importancia en la industria del videojuego y su papel en la creación de uno de los personajes más icónicos de la cultura popular. Los expertos en finanzas también han comentado sobre la seriedad de la acusación y han señalado que el uso de información privilegiada es una violación grave de la ley y puede resultar en multas y/o prisión.