Your browser doesn’t support HTML5 audio
Jennifer Aniston protagonizará la adaptación televisiva de Me alegro de que mi mamá haya muerto, el exitoso libro de memorias de Jennette McCurdy, conocida por su papel en iCarly. La serie, que tendrá 10 episodios, será una comedia dramática centrada en la tensa y destructiva relación entre una joven actriz y su madre controladora, una mujer que vive a través de la fama de su hija.
McCurdy, quien escribió el libro tras años de silencio, trabajará en la adaptación junto al guionista Ari Katcher (Ramy, Jerrod Carmichael Reality Show), y ambos figuran también como coproductores ejecutivos. Aniston, además de interpretar a la madre narcisista, será productora ejecutiva del proyecto, que aún no tiene plataforma oficial anunciada pero ya genera gran expectativa en la industria.
El proyecto marca también la más reciente colaboración entre Apple TV+ y Aniston, quien protagoniza y produce la exitosa serie global The Morning Show, ganadora de premios Emmy, SAG y Critics Choice. La cuarta temporada de esta producción original de Apple se estrenará el próximo 17 de septiembre, y se espera que continúe siendo uno de los pilares de la plataforma.
La nueva serie basada en las memorias de McCurdy se centrará en la dinámica de codependencia entre una adolescente de 18 años, estrella de una serie infantil, y su madre, cuya identidad gira en torno a ser “la madre de una estrella”. La historia, inspirada directamente en la experiencia personal de McCurdy, explora con humor ácido y vulnerabilidad temas como el abuso emocional, la fama precoz y la lucha por recuperar la autonomía personal.
Publicado en 2022, Me alegro de que mi mamá haya muerto se convirtió en un fenómeno editorial por su honestidad brutal y estilo confesional, posicionándose rápidamente como best-seller en Estados Unidos y otros mercados. La elección de Aniston para este rol marca un giro en su carrera, alejándose de los papeles tradicionales para adentrarse en un personaje oscuro y complejo.