Netflix anunció que está desarrollando series y películas inspiradas en el legendario juego de mesa “Catán”, como parte de una colaboración con Asmodee, la compañía detrás de éxitos como Ticket to Ride, 7 Wonders y Exploding Kittens.
Los proyectos, que incluirán producciones con y sin guion, marcarán la primera adaptación audiovisual del clásico creado por Klaus Teuber, donde los colonos compiten por recursos, construyen civilizaciones y forjan alianzas en una isla llena de desafíos.
Esto significa que es posible esperar que Netflix desarrolle series de ficción, películas e incluso un reality show inspirado en el espíritu competitivo y estratégico de Catán, siguiendo el modelo de El juego del Calamar: El desafío.
Con más de 45 millones de copias vendidas y traducciones a más de 40 idiomas, Catán es uno de los juegos más influyentes de las últimas décadas. Ahora, su universo estratégico se transformará en un mundo cinematográfico que combinará aventura, diplomacia y exploración.
“Millones de personas han disfrutado de Catán desde su creación, y para muchos sigue siendo una puerta de entrada a los juegos de mesa modernos”, expresó Thomas Koegler, director ejecutivo de Asmodee. “Es emocionante ver cómo este universo se expande a una audiencia global y demuestra que los juegos de mesa son parte esencial de la cultura pop actual”.
Los proyectos estarán producidos por Darren Kyman, Pete Fenlon y los hijos del creador, Guido y Benjamin Teuber, junto a Roy Lee, de Vertigo Entertainment.
Esta alianza refuerza la apuesta de Netflix por las franquicias de fantasía y cultura gamer, que ya incluye títulos como Arcane, Castlevania, Exploding Kittens, Assassin’s Creed, Monopoly y Gears of War.