Your browser doesn’t support HTML5 audio
“Un viaje comienza” es el lema de “La Odisea”, la nueva epopeya de Christopher Nolan, y al parecer, el viaje arranca mucho antes de lo esperado. Las entradas para funciones en formato IMAX 70 mm saldrán a la venta el 17 de julio de 2025, exactamente un año antes del estreno oficial de la película.
La preventa estará limitada a funciones seleccionadas en salas IMAX que cuenten con proyección en 70 mm, el formato fílmico favorito del director, conocido por su compromiso con la experiencia cinematográfica en su máxima expresión visual y sonora.
Se espera que las entradas para funciones en otros formatos y fechas estén disponibles más cerca del estreno, previsto para julio de 2026.
Con esta estrategia anticipada, Nolan y su equipo buscan crear un evento cinematográfico sin precedentes, similar al fenómeno generado por Oppenheimer, que agotó funciones IMAX semanas antes de su estreno.
“La Odisea”, una adaptación de la epopeya griega de Homero, será la primera película filmada íntegramente con cámaras Imax. Está protagonizada por Matt Damon como Odiseo, rey de Ítaca, y narra su largo y peligroso regreso a casa tras la Guerra de Troya. El elenco estelar incluye a Tom Holland como Telémaco, el hijo de Odiseo, así como a Anne Hathaway, Zendaya, Lupita Nyong’o, Robert Pattinson, Charlize Theron y Jon Bernthal.
La película se estrenará el 17 de julio de 2026.