La industria de los coches eléctricos ha crecido muchísimo en la última década, y con esto cada vez hay más marcas que apuestan a este mercado. Al tener mayor oferta se comienzan a ver cuales son los modelos superiores, aquí te mostramos cuales son.

Nissan Leaf

Es uno de los carros eléctricos más completos del mercado, además de ser de los que tienen mejor calidad/precio. Dirigido a viajeros conscientes de lo ecológico que buscan un viaje con cero emisiones al trabajo.

Nissan llamó la atención de todos cuando introdujo el Leaf original en 2010. Aquel hatchback con estilo de OVNI fue el primer automóvil eléctrico de mercado masivo-asequible del siglo XXI. Sin embargo, durante demasiado tiempo no tuvo una renovación, e indudablemente mostró su edad cuando entró en su séptimo año.

El nuevo Nissan Leaf ofrece 150 millas de alcance por carga gracias a un paquete de baterías de 40kWh que alimenta un motor eléctrico de 147 hp. Todavía no califica para la codiciada etiqueta de «largo alcance» pero es mucho más “utilizable” que su predecesor. Si no te parece suficiente, te contamos que hace poco Nissan sacó una versión con más autonomía y aún más potente

El rediseño también aumenta el cociente tecnológico del Leaf. Está disponible con ProPilot Assist, nombre dado por Nissan a un juego de ayudas para la conducción semi-autónoma que permite que el Leaf acelere, se maneje y frene por sí solo cuando se cumplen las condiciones adecuadas.

 

Audi E-Tron

El E-Tron es un nuevo tipo de Audi que da un nuevo giro a los valores que han definido a la marca alemana durante décadas. Es un modelo al que vale la pena prestarle atención, ya que allana el camino que seguirán los futuros modelos eléctricos de Audi.

El E-Tron no rompe el molde, es reconocible como miembro de la familia Audi gracias a sus faros delanteros y su parrilla hexagonal. La idea básica era crear un gran automóvil que sea eléctrico, no uno cuyo único punto de venta sea su batería. En el interior, comparte su sistema de información y entretenimiento MMI Touch Response de doble pantalla con otros miembros de la familia Audi.

Cargado con una batería de iones de litio de 95 kWh. Canaliza su carga a dos motores eléctricos (uno delantero y otro trasero). El sistema proporciona 360 caballos de fuerza y ​​413 libras/pie de torque en condiciones normales de manejo. Estas cifras suben a 408 y 489, respectivamente, cuando se activa un modo de impulso. Realiza un sprint de cero a 100 km/h en 5.7 segundos con el modo boost activado. Se trata de una estadística más que respetable considerando su tamaño. Su autonomía es de unas 204 millas, y la tecnología de carga rápida le da a la batería otras 54 millas de alcance en solo 10 minutos.

 

Tesla Model 3

Probablemente sea el mejor vehículo eléctrico a la venta. El Model 3 lleva la brillante tecnología y el diseño de Tesla a un precio (algo) más asequible. Dirigido a quienes deseen expandir sus horizontes y experimentar el futuro del transporte.

Con el paso del tiempo, el sedán completamente eléctrico de Tesla se ha vuelto uno de los vehículos más apetecibles. Con un estilo modesto en el exterior, lujoso en el interior, muy divertido de conducir y disponible con autonomía de hasta 310 millas, el Tesla Model 3 aprueba todas las casillas de evaluación posible. Donde el Model 3 realmente impresiona es por sus características innovadoras de  seguridad, las cuales incluyen algunas de las mejores ayudas al manejo semi-autónomas de la industria, así como su tecnología preparada para el futuro. Gracias a las actualizaciones “por aire” de Tesla, el Model 3 siempre está mejorando, pudiéndose reconfigurar de acuerdo con tus necesidades, incluso después de haberlo comprado.

Deja tu comentario: ¿Que modelo faltó en la lista? ¿Qué opinas de los coches eléctricos?