Hackers podrían haber sustraído las fotos de documentos de identidad de alrededor de 70,000 usuarios de Discord, informó la compañía el miércoles por la noche.
El acceso afectó a personas que contactaron al soporte o al equipo de Confianza y Seguridad para verificar su edad, y Discord está enviando correos a los usuarios cuyo material fue expuesto.
La verificación de adultos en la plataforma puede exigir subir identificaciones oficiales, licencias de conducir o pasaportes, que, en este caso, habrían quedado en manos de los atacantes.
Discord dijo que no fue hackeada directamente, sino que los intrusos accedieron tras el compromiso de uno de sus proveedores externos de atención al cliente.
La compañía aseguró que no se accedió a mensajes ni a actividad dentro de la aplicación fuera de las interacciones con el soporte y que coopera con las autoridades en la investigación.
En un canal de Telegram, personas que afirmaron participar en el ataque publicaron supuestos archivos, incluida una base de datos de 1,000 usuarios y más de 100 fotos de verificación.
Defensores de la privacidad advirtieron que los sistemas de verificación de edad colocan a los usuarios en riesgo porque no siempre es claro cómo se protegerán o usarán imágenes sensibles.
Esta filtración se suma a una serie de incidentes en los que aplicaciones han visto expuestas imágenes usadas en procesos de identificación.
Discord notificará a los afectados desde noreply@discord.com y aclaró que no contactará a los usuarios por teléfono para este incidente.