Your browser doesn’t support HTML5 audio

WhatsApp Plus, una versión no oficial de la popular aplicación de mensajería, está ganando terreno entre los usuarios de Android. A pesar de no estar disponible en la Play Store, la aplicación ofrece características adicionales que han atraído a muchos usuarios. Sin embargo, su uso también conlleva ciertos riesgos.

WhatsApp Plus permite a los usuarios personalizar su experiencia de mensajería de formas que la aplicación oficial no permite. Por ejemplo, los usuarios pueden cambiar la última hora de conexión, bloquear mensajes y llamadas de números específicos, y cambiar su avatar a través de plataformas como Bitmoji. Además, la aplicación no contiene publicidad, lo que la hace más atractiva para muchos usuarios.

Para instalar WhatsApp Plus, los usuarios deben descargar la APK de la aplicación y activar la opción de instalación a fuentes desconocidas en Android. Una vez instalada, los usuarios pueden disfrutar de las características adicionales que ofrece WhatsApp Plus.

Sin embargo, el uso de WhatsApp Plus también tiene sus desventajas. Al no ser una aplicación oficial, utiliza servidores diferentes a los de la aplicación original, lo que puede hacerla más susceptible a los ataques de hackers. Además, si WhatsApp detecta el uso de esta aplicación, puede suspender la cuenta del usuario.

Cuáles son los pasos para descargar WhatsApp Plus

  1. Descarga el APK: WhatsApp Plus no está disponible en la Play Store, por lo que necesitarás descargar el archivo APK de la aplicación. Puedes hacerlo desde este enlace.
  2. Permite la instalación de fuentes desconocidas: Antes de poder instalar el archivo APK, necesitarás permitir la instalación de aplicaciones de fuentes desconocidas en tu dispositivo. Para hacerlo, ve a Ajustes > Seguridad > Fuentes desconocidas y activa la opción.
  3. Instala el APK: Una vez que hayas descargado el archivo APK y permitido la instalación de fuentes desconocidas, puedes proceder a instalar WhatsApp Plus. Para hacerlo, simplemente abre el archivo APK que descargaste y sigue las instrucciones en pantalla.
  4. Verifica tu número: Después de instalar WhatsApp Plus, tendrás que abrir la aplicación y verificar tu número de teléfono. Esto es similar a cómo lo harías con la aplicación oficial de WhatsApp.
  5. Configura tu perfil: Una vez que hayas verificado tu número, podrás configurar tu perfil y comenzar a usar WhatsApp Plus.

Cuáles son las desventajas al descargar WhatsApp Plus

  1. Seguridad y privacidad: WhatsApp Plus no es una aplicación oficial, lo que significa que no está respaldada por la misma seguridad y privacidad que la aplicación oficial de WhatsApp. Esto podría hacer que tus datos personales y tus conversaciones sean más vulnerables a los ataques de hackers.
  2. Riesgo de suspensión: WhatsApp ha declarado que el uso de aplicaciones no oficiales como WhatsApp Plus viola sus términos de servicio. Si detectan que estás usando WhatsApp Plus, podrían suspender tu cuenta de WhatsApp.
  3. Actualizaciones y soporte: Dado que WhatsApp Plus no es una aplicación oficial, no recibirá las mismas actualizaciones regulares y el soporte técnico que la aplicación oficial de WhatsApp. Esto podría llevar a problemas de rendimiento y seguridad a largo plazo.
  4. Instalación complicada: A diferencia de la aplicación oficial de WhatsApp, que se puede descargar fácilmente desde la Play Store, la instalación de WhatsApp Plus implica descargar e instalar un archivo APK de una fuente externa, lo que puede ser un proceso más complicado y riesgoso.