Definitivamente Netflix quiere expandirse y  ser más que una plataforma de series y películas. Además de que dio a conocer que está trabajando en un plan “barato” con anuncios, ha decidido adentrarse con fuerza en la industria de los videojuegos móviles.

La incursión de Netflix en este nuevo mundo comenzó el año pasado con la compra de tres estudios con cierta experiencia que se encargaron de alimentar el catálogo inicial de la plataforma. Estamos hablando de Next Games, Oxenfree Night School y Boss Fight Entertainment. Pese a que solo una parte reducida de sus suscriptores está jugando, la compañía se muestra confiada en su estrategia, sigue apostando fuertemente por ella y lo dejaron claro con el anuncio de su propio estudio de videojuegos de “ clase mundial” en Helsinki, Finlandia, ya que según ellos, se encuentran algunos de los mejores talentos de la industria.

Precisamente, la compañía ha fichado a Marko Lastikka como director de su nuevo estudio. Se trata de un talento con años de experiencia en el sector que hasta septiembre de este año formó parte de Zynga y anteriormente trabajó en Electronics Arts y Digital Chocolate.

Con estos cuatro estudios Netflix planea cumplir con su promesa de tener un catálogo de 50 títulos para finales de este año, un catálogo que se presenta como una alternativa gratuita a sus suscriptores, sin anuncios ni compras dentro de la aplicación.

La estrategia de la compañía, es clara, quiere diversificar su oferta contenido para el entretenimiento de sus suscriptores. Pero,  al parecer esta maniobra todavía está lejos de dar sus primeros frutos. Según datos de Apptopia, menos del 1% de los 220 millones de suscriptores de Netflix está jugando.

Para atraer al público, como era de esperarse en una plataforma de streaming, ha decidido lanzar juegos relacionados a sus series más exitosas, como ‘Stranger Things: 1984‘, ‘Stranger Things 3: The Game‘ y ‘La Casa de Papel‘. También tiene planificados el lanzamiento de ‘Gambito de Dama‘, entre otros.

Por ahora los juegos son un plus a la suscripción que pagan los usuarios. El motivo por el que eligen a la plataforma es por sus contenidos, no por sus juegos. Y aquí la compañía también se ha estado enfocado con producciones mejores con mayor presupuesto.

A pesar del esfuerzo que está haciendo la compañía, no está pasando por su mejor momento. En el primer trimestre de este año perdió usuarios por primera vez en una década, situación que se repitió en el segundo trimestre. Tras esta catástrofe, los cambios se intensificaron, para así buscar atraer nuevamente a más usuarios.

En un mercado donde la competencia es más fuerte año tras año , Netflix ha dejado de ser el rey del streaming, incluso Reed Hastings ha abierto la puerta a algo impensado hace meses atrás: una suscripción barata con anuncios, posibilidad que se hará realidad gracias a una asociación con Microsoft.

Deja tu opinión en los comentarios: ¿Estás de acuerdo con los cambios que está haciendo Netflix?