Your browser doesn’t support HTML5 audio

Tenía que suceder en algún momento. Después de gobernar la taquilla durante cuatro fines de semana, Barbie cayó al segundo lugar cuando la película de superhéroes de DC, Blue Beetle, ocupó el primer lugar.

Blue Beetle abrió con un estimado de $25,4 millones en América del Norte. Queda por ver cuánto la tormenta tropical Hilary reduce los ingresos brutos en Los Ángeles, el principal mercado de la película, y otras partes del suroeste, pero Warner Bros. espera que el impacto sea significativo.

En el extranjero, la película recaudó $18 millones de 63 mercados para un inicio global de $43,4 millones.

Es comprensible por qué la película del superhéroe tiene un lento inicio en taquilla. Blue Beetle no solo quedó por debajo de las expectativas de su estreno, que proyectaban de $28 millones a $32 millones en recaudaciones, sino que también registró una de las aperturas más bajas entre cualquier título en DC Extended Universe, sin ajustar por inflación.

Blue Beetle del director Ángel Manuel Soto es la primera película de superhéroes de acción en vivo de Hollywood construida alrededor de un protagonista latino y espera ser una película revolucionaria para las audiencias latinas y para la representación latina delante y detrás de la cámara. Xolo Maridueña protagoniza el papel principal junto a Adriana Barraza, Damían Alcázar, Raoul Max Trujillo, Susan Sarandon, George Lopez, Elpidia Carrillo, Bruna Marquezine, Belissa Escobedo, Harvey Guillén y Becky G.

El lanzamiento de Blue Beetle se ha visto obstaculizado por la huelga de SAG-AFTRA, lo que significa que el elenco no pudo participar en la gira publicitaria. En cuanto a la reacción de la audiencia, obtuvo una B+ en CinemaScore y tuvo una participación predominantemente masculina (66 por ciento).