Your browser doesn’t support HTML5 audio
“Challengers”, el drama romántico protagonizado Zendaya, dominó fácilmente la taquilla del fin de semana con una recaudación de 15 millones de dólares en 3,477 salas de cine norteamericanas, en línea con las expectativas y marcando el segundo mejor estreno para un drama original con clasificación R desde la pandemia.
La película también impresionó en el ámbito internacional, recaudando 9 millones de dólares en 52 mercados para una puntuación global de 25 millones de dólares (ganó 1 millón de dólares el fin de semana pasado en Australia y Nueva Zelanda). El Reino Unido lideró todos los mercados este fin de semana con una recaudación de 1,8 millones de dólares. Warner Bros. International se encarga de la distribución de la película en el extranjero para MGM.
MGM Amazon Studios tuvo la audacia de estrenar el sensual drama para adultos de Luca Guadagnino en salas de cine a nivel mundial, en lugar de estrenarlo en su plataforma de streaming, considerando que es más una película de autor que una obra comercial. Según los reportes, el estudio lo hizo en parte para llamar la atención entre aquellos que podrían optar por esperar para ver la película en Amazon Prime, incluidos los fanáticos de Zendaya que aún no son suscriptores.
Challengers, coprotagonizada por Mike Faist y Josh O’Connor, presenta a Zendaya como una tenista dividida entre dos amores.