Your browser doesn’t support HTML5 audio

En septiembre de 2024, IKEA lanzará su nueva colección Bränboll, diseñada para transformar la forma en que los gamers equipan sus espacios de juego en casa. Inspirada en las necesidades en constante evolución de la comunidad global de jugadores, que ahora asciende a 3.3 mil millones de personas, esta línea promete integrar el juego en cada rincón del hogar de manera funcional y estética. Bränboll, que sigue los pasos de la primera serie de gaming de IKEA en colaboración con Republic of Gamers en 2021, está especialmente pensada para gamers casuales que valoran tanto el estilo como la funcionalidad.

La colección Bränboll de IKEA ofrece una gama versátil de muebles, soluciones de almacenamiento y accesorios, todos diseñados para mejorar la experiencia de juego y también apoyar escenarios cotidianos más allá del juego. Las piezas tienen múltiples funciones y están diseñadas para moverse y adaptarse a diferentes espacios, permitiendo a los gamers configurar rápidamente un entorno de juego inmersivo y luego volver a su espacio de vida diario sin esfuerzo. Desde sillas ergonómicas que apoyan diversas posturas de juego hasta una estación de juego con una mesa plegable y gestión integrada de cables, cada elemento ha sido cuidadosamente considerado para añadir valor y flexibilidad.

Un punto focal de la colección es la variedad de sillas ergonómicas, diseñadas para soportar diferentes posturas de juego y escenarios. Destaca una silla inflable que se basa en intentos anteriores de IKEA de introducir muebles inflables, brindando una opción única que se balancea en armonía con los movimientos del jugador, mejorando así la interacción con el juego. Esta funcionalidad no solo apoya físicamente al jugador, sino que también aumenta la inmersión y la experiencia general de juego.

La colección desafía las convenciones de diseño de muebles de juego, que tradicionalmente han favorecido temas y tonos más oscuros. Bränboll introduce colores vibrantes y elementos inspirados en los deportes callejeros y el athleisure, creando un aspecto juguetón que combina la energía y el dinamismo del deporte con la comodidad y el rendimiento necesarios para el gaming. Este enfoque no solo hace que los muebles de juego sean más atractivos visualmente, sino que también los hace más versátiles y adecuados para varios estilos de decoración interior.

Con el lanzamiento de Bränboll, IKEA continúa expandiendo su compromiso con la comunidad de gaming, ofreciendo soluciones que satisfacen las necesidades de un espectro más amplio de gamers. Al hacer que el gaming sea accesible y estéticamente agradable, IKEA espera fomentar la conexión y la alegría a través de experiencias de juego compartidas, reforzando el vínculo entre amigos y familias y apoyando un estilo de vida activo y saludable. Con esta nueva colección, IKEA no solo se establece como un innovador en mobiliario de juego, sino también como un facilitador clave de tendencias en la cultura del juego moderno.