Your browser doesn’t support HTML5 audio

En la era digital actual, la privacidad y la seguridad de las conversaciones en línea se han convertido en una preocupación primordial para los usuarios de todo el mundo. Las aplicaciones de mensajería, que son una parte integral de nuestras vidas cotidianas, juegan un papel crucial en la protección de nuestra información personal y nuestras conversaciones privadas. Entre estas aplicaciones, WhatsApp se destaca como una de las más populares, con más de 2 mil millones de usuarios en todo el mundo.

Reconociendo la importancia de la privacidad y la seguridad, WhatsApp ha estado implementando constantemente nuevas funciones para mejorar la protección de los usuarios. La última de estas innovaciones es “Chat Lock”, una función que proporciona una capa adicional de seguridad para las conversaciones más íntimas de los usuarios. Esta nueva característica refuerza el compromiso de WhatsApp con la privacidad y la seguridad, permitiendo a los usuarios tener un mayor control sobre sus conversaciones y proteger su información personal de manera más efectiva.

¿Qué es “Bloqueo de chats”?

WhatsApp, la popular aplicación de mensajería, ha anunciado una nueva función llamada “Bloqueo de chats”. Esta característica permite a los usuarios proteger sus conversaciones más íntimas con una capa adicional de seguridad. Al activar “Bloqueo de chats”, la conversación se retira de la bandeja de entrada y se coloca en una carpeta separada que solo puede ser accedida con la contraseña del dispositivo o mediante biometría, como una huella dactilar. Además, esta función oculta automáticamente el contenido de la conversación en las notificaciones.

¿Cómo funciona “Bloqueo de chats”?

Para activar Bloqueo de chats, los usuarios deben tocar el nombre de una conversación individual o de grupo y seleccionar la opción de bloqueo. Para revelar estas conversaciones, los usuarios deben deslizar lentamente hacia abajo en su bandeja de entrada e introducir su contraseña del teléfono o su biometría.

¿Para quién es útil “Bloqueo de chats”?

Bloqueo de chats es especialmente útil para las personas que comparten sus teléfonos de vez en cuando con un miembro de la familia o en situaciones en las que alguien más está sosteniendo su teléfono en el momento exacto en que llega un chat especial.

En los próximos meses, WhatsApp planea añadir más opciones para “Bloqueo de chats”, incluyendo el bloqueo para dispositivos asociados y la creación de una contraseña personalizada para los chats. Esto permitirá a los usuarios utilizar una contraseña única, diferente de la que utilizan para su teléfono.

“Bloqueo de chats” es una nueva función que refuerza el compromiso de WhatsApp con la privacidad y la seguridad de las conversaciones de sus usuarios. Esta función ya está disponible y se está implementando a nivel global. Con “Bloqueo de chats”, WhatsApp continúa innovando y ofreciendo a sus usuarios más control sobre su privacidad y seguridad.