La famosa catedrática, Bárbara Rosenwein , considerada por la critica especializada como una de las principales medievalistas del mundo, presentó en Madrid su más reciente libro, titulado, Amor: Una historia en cinco fantasías.

La obra traducida al castellano por Alianza Editorial fue presentada al público que se dio cita en uno de los lugares icónicos de la capital española, hablamos de la Residencia de Estudiantes de Madrid, sitio emblemático de la urbe.

La reseña

Tal como reseña el periódico El País, la trama de la historia se desarrolla mediante los míticos personajes de la Odisea, Ulises y Penélope, cuya relación funge como hilo conductor de la trama que llega hasta cinco historias paralelas, llamadas “fantasías” por Rosenwein donde se perfila el concepto del amor como eje central, tomando como referentes las conocidas historias de los literatos franceses Montaigne y La Boetie.

De igual modo se narra la historia del abad Bernardo de Claraval, así como la pasión del joven Werther, el célebre personaje de Johan Wolfang Goethe.

El perfil

Rosenwein, se ha especializado en estudios medievales, en particular el caso de las emociones en la historia, comenzando su labor literaria en 2006, con un tratado sobre las comunidades emocionales de la Edad Media.