Thanos es el personaje que posee las Gemas del Infinito que otorgan a su portador un enorme poder, pero cuidado, el poder de las Gemas no es ilimitado. Acontece que existe una debilidad en ellas, detalle que podría ser importante para sus malvadas intenciones,

Las Gemas del Infinito se adaptó al Universo Cinemtográfico de Marvel en Avengers: Infintiy War y Avengers: Endgame, tras la fama tomaron desde el crossover Infinity Gauntlet de 1991 de Marvel Comics, sin embargo las películas no incluyeron a un personaje que es factor clave en la trama que involucra a las Gemas, se trata de Adam Warlock.

Como seguro conoces, cada una de las Gemas representa un aspecto fundamental del universo, es decir poder, espacio, tiempo, mente, realidad y alma, y esta se pueden usar para causar caos. Al combinarlas en un dispositivo como el Guante del Infinito, las Gemas convierten a su usuario en un dios. En Infinity Gauntlet, Thanos las reúne, pero no con el deseo de eliminar a la mitad de la población como en el MCU, sino que fue solo para cortejar a la Muerte, de quien está enamorado.

Nebula se apoderó del Guante del Infinito en Infinity Gauntlet no.6  y usa su poder para encarcelar a Thanos, pero sin que se de cuenta Adam Warlock se le acerca y no es capaz de verlo. Ante esto, Thanos, Silver Surfer y Doctor Strange se sorprenden y reconocen que Warlock está fuera de los reinos del caos y el orden, ya que es un ser único que fue creado para ser perfecto y se le otorgó la Gema del Alma desde el principio de su vida.

Con esto es capaz de ver las almas de otros seres y las otras Gemas no pueden sentir su presencia, y aunque si puede ser afectado si las Gemas se usan en su contra, posee una ventaja única sobre cualquiera que las tenga en su poder.

Adam Warlock aparece muy poco en los cómics y aún no ha aparecido en el MCU. Teniendo en cuenta los poderes y habilidades alucinantes de Adam Warlock en los cómics, es posible que la versión de MCU sea incluso más poderosa que Thanos.

Ah, pero detente ahí,  finalmente lo podremos a ver en Guardianes de la Galaxia 3 interpretado por Will Poulter.

James Gunn y el elenco de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 estuvieron en San Diego Comic-Con 2022, revelando a Will Poulter como Adam Warlock , lo que generó preguntas sobre quién es más fuerte en la MCU: Adam Warlock o Thanos.

Warlock es un personaje que seguramente tendrá un gran impacto en el MCU en el los próximos años.

En los cómics, Adam Warlock apareció por primera vez en 1967 en un cómic de los Cuatro Fantásticos. Inicialmente, fue creado por un grupo de científicos humanos que se hacían llamar el Enclave. Tenían la intención de que Adán, o “Él”, fuera el espécimen humano perfecto. Después de rebelarse contra el Enclave, Adam deja la Tierra y viaja por el espacio. En sus viajes, a menudo trabaja y forma equipo con varios miembros de los Guardianes de la Galaxia en los cómics, incluidos Gamora, Drax the Destroyer y otros. Más tarde conoce al Alto Evolucionador, quien le otorga el nombre de “Brujo”.

En el MCU, Adam Warlock fue creado y mencionado por primera vez en Guardians of the Galaxy Vol. 2 escena post-créditos. La Suma Sacerdotisa Ayesha del Soberano lo creó para ser un espécimen perfecto, destinado a rastrear y destruir a los Guardianes por traicionarla. Es probable que Adam Warlock comience como un villano de los Guardianes y, si lo hace, podría ser un problema tan grande para ellos como Thanos. De hecho, en realidad podría ser aún más poderoso.

Aunque Thanos es una de las entidades más fuertes de la galaxia, no es rival para Adam Warlock. Thanos es sin duda impresionante. Con su linaje de Eternos mutados, Thanos tiene los poderes típicos de una entidad cósmica: enorme velocidad, fuerza, durabilidad, resistencia e inmortalidad. También es telequinético y telepático, además de tener la capacidad de manipular la energía cósmica. La mayoría de los héroes terrestres no son rival para él.

Adam Warlock, sin embargo, no es un héroe terrenal y sus poderes eclipsan a los de Thanos en comparación. Esencialmente tiene todos los poderes de Thanos y más. Técnicamente se puede matar a Thanos; A Adam Warlock de Will Poulter no se le puede–no permanentemente, al menos. Adam tiene la capacidad de resucitar después de cada muerte, y sus poderes aumentan cada vez que muere y vuelve a la vida. Finalmente, adquiere la capacidad de manipular la energía mística y cósmica y crear materia de la nada. Aún más impresionante, aprende a aprovechar el poder de la energía cuántica, lo que le da la capacidad de crear portales, teletransportarse, viajar más rápido que la velocidad de la luz y más. Más allá de todo eso, Adam Warlock incluso tiene la capacidad de resucitar a otros seres al transmutar sus cuerpos, realizar exorcismos y leer y manipular auras. Thanos es impresionante, pero comparado con Adam Warlock, no es rival.