Qatar Airways es la aerolínea oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2022. Actualmente se está sirviendo un menú FIFA por tiempo limitado, que incluye platos como una hamburguesa pad thai.

El título ha llevado a la aerolínea a lanzar una serie de productos relacionados con la FIFA a bordo de su avión, incluidos kits de amenidades especiales y pijamas en clase ejecutiva. Pero lo más destacado es un menú a bordo por tiempo limitado en clase ejecutiva, que debutó el 5 de octubre y estará disponible durante el torneo.

Los platos especiales difieren según la región. Por ejemplo, los vuelos entre Doha y EE. UU. tendrán una hamburguesa con queso estadounidense, mientras que los vuelos hacia y desde Tailandia ofrecerán una hamburguesa pad thai. Su jefa de cocina de Qatar es Mary-Jane Bonnaud, la primera mujer de la aerolínea en el cargo.

La aerolínea también sigue ofreciendo sus platos regulares a bordo de sus vuelos, que incluyen langosta y el rabo de toro, incluidas opciones de carne, vegetarianas y veganas.

A diferencia de muchas aerolíneas, la aerolínea sirve su comida a pedido, lo que significa que los pasajeros pueden pedir comidas cuando lo deseen. Esto permite a los viajeros dormir en vuelos de larga distancia que salen tarde en la noche o temprano en la mañana en lugar de tener que esperar primero al servicio de cena o desayuno. Además, pueden comer todo lo que quieran durante los vuelos y probar una gran variedad de platos.

Todas las comidas del transportista, que componen más de 200 menús, se preparan desde cero en las instalaciones de catering de Qatar en Doha.Unos 3.000 chefs elaboran más de 200.000 comidas al día y todas las carnes deben ser de acuerdo con la ley musulmana que rige la matanza de animales.

Qatar Airways a menudo se considera la mejor aerolínea del mundo: fue calificada como la Aerolínea del año de Skytrax por séptima vez en 2022. No sorprende que la compañía se centre mucho en la comida.

El menú cambia según la temporada y  toma alrededor de seis meses crear una rotación; el equipo analiza la demografía de cada región para crear las comidas. Por ejemplo, los vuelos de EE. UU. a Doha tienen muchos pasajeros veganos, por lo que se crea más opciones veganas como albóndigas vegetarianas s y fideos de calabacín.